DESPACHO A TODO CHILE. ¡COMPRA SOBRE $100.000 Y EL DESPACHO ES GRATIS!

¿Qué es un sahumerio?

Sahumar significa quemar elementos de origen natural (como plantas, hierbas, maderas, resinas o flores) con una intención o un propósito. Las intenciones por las que podríamos hacer un sahumerio son muchas, y normalmente tienen mucho que ver con estados personales que deseamos cambiar, mejorar o potenciar, y queremos que el humo y los ancestros nos guíen en ésta labor. 

El humo tiene el poder de transmutar y despejar los bloqueos energéticos que se nos presentan.

Pero, ¿Quiénes pueden hacer un sahumerio?

Si bien es recomendado que el sahumerio sea guiado por una sahumadora experimentada, el sahumerio puede ser realizado por cualquier persona en cualquier lugar, y basta con tener algún elemento aromático para quemar y concentrar todas nuestras intenciones y energía en él.

Los siguientes son solo algunos de los muchos elementos que podemos utilizar para realizar un sahumerio:

1. Copalera (o Sahumador)

Es el recipiente donde quemamos todas nuestras hierbas, resinas, carbón y elementos para sahumar. Este recipiente debe ser de un material resistente al fuego y el calor, e idealmente debe tener una base larga o un mango que evite quemarnos al tenerlo en nuestras manos. Normalmente las copaleras son de greda (barro cocido) o cerámica, garantizando un buen desempeño ante el calor.

Las copaleras o sahumadores son todo un mundo, ya que tienen distintos diseños, desde algunas muy simples y lisas a unas muy extravagantes con una gran cantidad de diseños; sin tapa, con tapa, con agujeros redondos, agujeros en forma de estrellas o lunas, con base, con mango lateral, distintos colores, etc.

Sin embargo, todas ellas cumplen la misma función en común: facilitar el proceso de sahumado y permitirnos poner varias hierbas, resinas y elementos en su interior, además de poder movernos con la copalera en nuestras manos y así ir pasando el humo por todos los lugares donde necesitemos hacerlo.

2. Carbón Vegetal (Carboncillo)

Una de las formas más rápidas de encender nuestro sahumerio es a través del carboncillo. Debido a que enciende con gran facilidad y se mantiene al rojo durante un buen tiempo, lo que nos permite ir añadiendo los elementos que quemaremos en el sahumerio.

El carbón se sitúa en la base del interior de la copalera, y una vez encendido se van poniendo sobre él los elementos que quemaremos.

Puedes encontrarlo en nuestro sitio pinchando aquí: CARBONCILLO VEGETAL 10un. 

* Por seguridad, para encenderlo y cuando está encendido es ideal manipularlo con alguna pinza o TENAZAS METÁLICAS PARA CARBONCILLO * 

3. Hierbas, Resinas, Maderas y Flores


Esta es la parte más importante de todas, ya que dependiendo del tipo de resinas, hierbas, maderas y/o flores que arrojemos a nuestro sahumerio, tendremos distintos resultados tanto en aroma como en la energía que se creará a partir del humo. Aquí te dejo un listado de los elementos más comunes que podemos usar para hacer un sahumerio:

- Resina de copal

- Ruda

- Mirra

- Palo Santo en polvo

- Palo Santo entero (pedazos pequeños)

- Salvia Blanca

- Salvia Común

- Romero

- Lavanda

- Laurel

- Canela

- Sándalo

- Pétalos de Rosa

- Etc.








TAGS: sahumerio que es , sahumerio venta , hierbas para sahumerios ,  carbon para sahumerio , sahumerio para limpiar la casa ,  sahumerios significados , sahumerio que es , sahumerios para el amor , sahumeria , carbón para sahumerio , sahumerios para atraer dinero , sahumerio de romero y laurel , incienso sahumerio , sahumadoras , sahumerios para el amor , sahumerio que es , tipos de sahumerios , palo santo sahumerio , sahumerios significados , sahumador , sahumadores , sahumerios caseros .